lunes, 1 de febrero de 2016

La NaProTecnología: La medicina para restablecer la procreación natural que pone en evidencia las técnicas de reproducción artificial

Tasa de éxito NaProTecnología (con engendrar natural)
versus Fecundación In Vitro (reproducción artificial)
"La relación sexual
no puede diferenciarse
de la relación unitiva."

 "¡La Reproducción Asistida no es un tratamiento médico,
es un tratamiento sustitutivo!”
 


 


“Se tuvo que cambiar la definición de 'concepción'
al momento de la 'implantación' del útero
para poder decir 'si: yo cambio la definición de 'concepción'
al momento de la 'implantación'
todo lo que es 'antiimplantatorio'
puede ser llamado ¡'anticonceptivo'!... y no ¡'abortivo'!
'."

Dr. Miguel Ángel Domínguez


“La profesión médica ha estado totalmente volcada en la anticoncepción,
el aborto, la esterilización, las técnicas de fertilización in vitro
que suprimen y destruyen la fertilidad o pasan por sobre de ella

Dr. Thomas Hilgers

La afirmación hecha por quienes promueven la FIV,
de que las muertes provocadas por esta técnica
y las que se dan en circunstancias naturales son equivalentes,
carece de fundamento científico.”


"La FIV no es una terapia, pues no cura a nadie de nada:
incluso después de lograr un niño nacido,
la pareja sigue siendo igualmente infértil.
La solución a la infertilidad deberá venir por otro lado."


La NaProTecnología restituye el funcionamiento normal procreativo" 
Alejandro Leal Esquivel




Dedico íntegramente una noticia a la NaProTecnología (Tecnología de Procreación Natural) por su tremenda importancia y la puerta gigante a la esperanza que abre para el problema de la infertilidad. Primero con 2 brillantes aportaciones del Dr. Miguel Ángel Domínguez, especialista en NaProTecnología. Este joven gineco-obstetra con un discurso rompedor desvela verdades sin tapujos y con una claridad y precisión admirables. Su información es vital para todas aquellas personas que se estén planteando usar alguna de las técnicas del eufemismo llamado "Reproducción Asistida", la única "solución" que se nos quiere vender ante la infertilidad. Debido al desconocimiento general de este campo científico, adjunto la transcripción de algunos de los temas tratados por este médico en los videos. Imprescindible también para quien quiera saber qué está ocurriendo en realidad con tanta política de normalización de la reproducción artifical:
Naprotecnología una alternativa exitosa al In Vitro
Dr. Miguel Ángel Domínguez:
 https://www.youtube.com/watch?v=qFslCQ2JYfM


[la píldora] “es el primer medicamento que sale al mercado con los únicos fines de ¡suprimir una función normal! Ningún otro medicamento del mercado surge o tiene la finalidad de suprimir algo que es normal. Entonces más que la revolución femenina es la conquista y la opresión femenina.”

1 de cada 6 parejas que intentan concebir tiene problemas de infertilidad o cae en esta definición, estamos hablando entre el 15 y 20 %, 60 a 80 millones de parejas actualmente tienen ese problema y están recibiendo un tratamiento pésimo por parte de profesionales de la salud previamente instruidos de manera inconsciente hacia mandar a estas millones de parejas a hacer tratamientos poco éticos.”

Curiosamente en los países desarrollados la estrategia funcionó diferente: Anticoncepción - Legalización del aborto - Reproducción asistida. Pero en los países latinoamericanos en donde por cultura hubo un rechazo automático del aborto,
la estrategia es diferente: Anticoncepción - Reproducción asistida y después Aborto. Porque ¿quiénes están haciendo los abortos? Los ginecólogos. ¿Cuál es el proceso de formación de un ginecólogo en un país donde hay reproducción asistida? Rotar por el servicio de reproducción asistida, en donde hay evidentemente una desensibilización hacia el embrión. Y es la subespecialidad mejor remunerada de ginecología y obstetricia. ¿No les suena como a un plan macabro? En donde pueda haber inteligencia humana o no, no lo sé. La industria farmacéutica está ahí, por supuesto, pero todo está funcionando de manera torcida. Abran los ojos por favor. Y este es el problema real: 80-60 millones de parejas que experimentan una necesidad antropológica del deseo de ser padres, con tratamientos espantosamente mal hechos, científicamente no válidos, inmersos en la cultura de la muerte y, por si fuera poco, poco éxito. Poco éxito.”


Gráfica de identificación de la fertilidad con la NaProTecnología 
Esta imagen debería ser en algún momento Premio Nobel si viviéramos en un mundo justo, pero al contrario, el Premio Nobel se le dió al doctor Eduards de reproducción asistida hace unos años.” afirma Domínguez
 
La Organización Mundial de la Salud define que la tasa de fecundabilidad del ser humano es del 20% o menor por ciclo, definiéndonos como animales subfértiles comparados con otros animales. Y la verdad es que no. Este estudio prueba lo contrario: si usas el sistema Creighton para lograr embarazo y no tienes ningún problema de fertilidad, tu tasa de fecundabilidad por ciclo mejora de un 20% según la OMS es decir, alguien que no ve, que no tiene idea, que no se conoce, a un 76% por ciclo. Y este es el secreto de la Napro. No es lo único evidentemente, pero es probablemente lo más importante. De manera que nunca hemos sido una especie subfértil sino siempre hemos sido una especie ignorante

Naprotecnología es (...): trabajar de manera cooperativa con el sistema endocrino y el sistema maravilloso que tiene la mujer y el hombre, asistir en ese proceso, y para asistir en ese proceso se tiene que llegar al diagnóstico de las causas. Napro es usar todas las herramientas tecnológicas que tenemos incluyendo indispensable el modelo Creighton, pero también ultrasonido, también cirujía endoscópica, también cirujía robótica en EEUU actualmente, perfiles hormonales..., investigación real sobre la causa, para tratarla, corregirla y después que la pareja pueda concebir de manera natural no en un laboratorio, ¿no? sin la producción de embriones.”


No existe el 40% de 'diagnóstico incierto'


Es decir, todo el mundo estaría haciendo Napro de no haber sido por los anticonceptivos hormonales. Todo el mundo. También por la Reproducción Asistida, todos los ginecólogos estarían haciendo Napro.”

El Dr. Hilgers se hizo a la tarea de..., los trabajos que no le publicaban en estas revistas, sintetizar todo su trabajo en un libro de 1200 páginas que todos los médicos deberíamos estar leyendo (...)”

Llevamos menos de 1 año haciendo Napro en México y tenemos ya estos resultados gracias a Dios: paciente femenino de 31 años, antecedente de 1 bebé logrado por reproducción asistida, ese bebé costó más de 2 ciclos es decir, probablemente más de 6 embriones, logran el embarazo, llevan a término una niña preciosa, después de 3 años dicen vamos a por el siguiente, se somete a ciclos de reproducción asistida fallidos, otros 2, le pierden embriones en el proceso, cae en una crisis importante y... va a Napro, se acerca a Napro, se le enseña ¡a graficar!; se embaraza al segundo ciclo [menstrual] de graficar, con suplementación de progesterona postovulatoria. La nena acaba de cumplir 7 meses.

Otro caso: 41 años sin embarazo previo, 3 ciclos de reproducción asistida fallidos, 2 a los 32 años en Francia, Montpellier, y posteriormente a los 35. Los deshaucian del Instituto Nacional de Perinatología, adoptan una nena hermosa a los 38 años, a los 41 se enteran de Napro, por curiosidad van, empiezan el tratamiento, logran embarazo, con suplementación de progesterona postovulatoria. Es decir, muchas pacientes con infertilidad ni siquiera están teniendo infertilidad sino pérdida gestacional recurrente.”

No es magia, pero es una ciencia, que tiene el enfoque de restaurar. ¿Todos los casos van a ser de éxito? Claro que no, pero todos los que sean de éxito van a disminuir la afluencia de pacientes a la reproducción asistida, que son fábricas de abortos.

Y el caso más representativo para un servidor. Ella fue la segunda paciente que se embarazó con Napro. Paciente de 30 años, infertilidad primaria de 1 año y medio, endometriosis severa, le quitamos un endometrioma de 12cm, y todos los ginecólogos alrededor de esta pareja del Instituto Nacional de Perinatología dijeron que (…) los refieren a reproducción asistida, pero por cuestiones morales deciden intentar Napro. Después del tratamiento quirúrgico se empieza a graficar y se logra embarazo. Y es un caso sumamente representativo para mi porque se trata de mi esposa y mi hija.

Dr. Miguel Ángel Domínguez



*3a parte del programa Cara a Cara emitido el 26-6-2014 con la entrevista al Dr. Miguel Angel Domínguez Mena (Si os perdisteis la 1ª y 2ª partes, se publicaron aquí). Excelente:
Cara a Cara -2014-6-26 - Dr. Miguel Angel Domínguez Mena:

¿Que fue lo que pasó? Entonces se tuvo que cambiar la definición de concepción al momento de la implantación del útero para poder decir si yo cambio la definición de 'concepción' al momento de la 'implantación' todo lo que es 'antiimplantatorio' puede ser llamado ¡'anticonceptivo'! y no ¡'abortivo'!. Porque la gente hubiera brincado. Hubiera dicho no, no quiero ningún abortivo, o sea, no quiero el dispositivo, no quiero los anticonceptivos hormonales orales, no quiero un implante, no quiero... ¡nada! que pueda funcionar como un abortivo.”

“La indústria farmacéutica puede decir: ¡compruébame que es un antiimplantatorio! ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cómo voy a hacer yo esos estudios diciendo sí,mi estudio costó 50, 150... 500 vidas, ya lo demostré. Saben que no lo podemos hacer. Ellos no lo van a hacer, claro que no. ¿Por qué van a hacer una investigación que echa abajo la indústria?


La relación sexual no puede diferenciarse de la relación unitiva. O sea, el aspecto procreativo y unitivo de la relación sexual es algo que no puede separarse. Y si separamos el aspecto unitivo y nada más el aspecto procreativo tenemos la reproducción asistida con todas estas consecuencias de muertes de embriones y demás (...)”



Es una mentalidad, es una mentalidad de anti-fertilidad
que ha estado ahí desde que los anticonceptivos vinieron a la existencia.”
Dr. Thomas Hilgers
Ginecólogo obstetra
Fundador del Modelo Creighton y Naprotecnología

*El Creighton Model y la Revolución de NaProTecnología (subtitulado):

La gran cantidad de embarazos nunca antes vista, el número de abortos nunca antes visto, la tasa de divorcio jamás vista, las enfermedades de transmisión sexual de forma epidémica y todo esto está conectado al clima que tenemos de promiscuidad sexual que está fuera de control”

La profesión médica ha estado totalmente volcada en la anticoncepción, el aborto, la esterilización, las técnicas de fertilización in vitro que suprimen y destruyen la fertilidad o pasan por sobre de ella”
Dr. Thomas Hilgers


En el tratamiento de la infertilidad, muchas veces no se pone suficiente empeño para descubrir la causa que la provoca y se abandona la lucha para lograr el embarazo en forma natural, pasando directamente a técnicas que no son terapéuticas, sino sustitutivas, como la FIV (Fertilización In Vitro). No se sigue una sistematización que ayude al diagnóstico o hay desconocimiento de posibles tratamientos. Existen estrategias terapéuticas eficaces, saludables y accesibles. Por ejemplo, valorar y apreciar la fertilidad conociendo sus indicadores, así como también conocer las causas subyacentes que ocasionan la infertilidad, constituyen verdaderas herramientas para combatir la infertilidad, tanto femenina como masculina.”

La infertilidad es un síntoma de una enfermedad subyacente. Las enfermedades que causan infertilidad tienen un "doble" efecto: obstaculizan el logro de un embarazo y pueden causar problemas de salud a corto y largo plazo dependiendo la causa de esterilidad. La persistente falta de voluntad para hacer frente a los problemas de infertilidad desde este punto de vista es uno de los mayores defectos en el enfoque actual del tratamiento de la infertilidad.”

La NaProTecnología, también conocida como “Tecnología de Procreación Natural” es el conjunto de los distintos procedimientos que cooperan con la fecundación y agrupa a las técnicas de ayuda a la procreación. El enfoque es "restaurador" para tratar la infertilidad, con el objetivo de lograr tasas de embarazo en ciclos naturales. Tales enfoques tienden a ser multifactoriales ya que abarcan múltiples causas.
Investiga y trata las causas subyacentes de la infertilidad, tanto en la mujer como en el hombre, para permitir la concepción en una relación sexual. Identifica el problema, coopera con los ciclos ováricos y de fertilidad, corrige la patología, mantiene la ecología humana y el potencial procreador. Incluye tratamientos médicos y quirúrgicos. Asimismo, ayuda a la búsqueda del embarazo a través de la enseñanza los Indicadores de Fertilidad en patologías más o menos complejas.”

Centro de Bioética, 2013



“Fundamentos científicos del Sistema CREIGHTON MODEL (CrMS) encontrados en Artículos de Revisión y Literatura Académica:

Ha habido una cantidad considerable publicada con respecto a las bases científicas que apoyan los conceptos del CrMS FertilityCare™. Muchos médicos no han tenido acceso a esta literatura médica debido a una falta de interés general y el sesgo que existe dentro de la profesión médica en contra de los métodos naturales de planificación familiar. Por lo tanto, las parejas suelen recibir comentarios negativos de sus médicos, tales como “Esto nunca ha sido publicado en una revista médica”, Si bien esto o algo parecido es escuchado muy frecuentemente, es muy inexacto. Un gran volumen de datos en realidad han sido publicados, que apoyan la validez científica de este sistema, el problema más grande es la falta de interés en la que los médicos simplemente no acceden a datos que se han publicado. Por lo anterior, este sitio web publica la siguiente lista de literatura revisada por expertos y académicos que apoya las bases del Sistema Creighton FertilityCare ™: [ver lista al final de este enlace http://clinicanapro.mx/home/crms-que-es/]”

Fuente: http://clinicanapro.mx




“La ESHRE´s (Sociedad Europea para la Reproducción Humana y Embriología) en su reporte 2008, publicado en la revista Human Reproduction, vol.I, NoI pp. 1-21, 2009. Reportan en la Tabla VI, (página 8) el número de nacimientos por ciclo en diferentes países europeos, en donde podemos apreciar que del 15 al 24% de todos los embarazos por FIV terminan en abortos. Sólo el 15.3 % de parejas en promedio (8-22.7%) dependiendo del país, alcanzan un nacimiento exitoso. Es importante mencionar que en los países como Italia donde se tienen políticas que defienden al embrión y donde sólo se pueden implantar 1 a 3 embriones por ciclo, se tiene una tasa de éxito menor. Esto muestra que para alcanzar una tasa de éxito razonable con la FIV, uno tiene que estar preparado para producir 1 o 2 embriones extras, por encima de los que se intentan reemplazar. Esto es problemático si uno considera la evidencia científica de que la vida humana comienza con la concepción.

No se ha demostrado la efectividad de la FIV para la infertilidad por causas desconocidas. El uso de las técnicas de FIV se ha vuelto popular cuando no hay una explicación específica de la infertilidad pensando en que así se puede sobrepasar gran variedad de problemas. Sin embargo es costosa, complicada y puede tener diferentes efectos adversos (incluyendo los embarazos múltiples y la prematurez que deriva de ello). La revisión de los estudios determinó que en la FIV la investigación es inconclusa. Los resultados adversos y los costos no son adecuadamente reportados en los estudios.

Los bebés nacidos por técnicas de FIV tienen mayor riesgo de defectos al nacimiento que los bebés concebidos de forma natural. Los niños concebidos con técnicas de reproducción asistida (TRA), por ejemplo FIV, tiene cerca de dos veces el riesgo de tener un defecto al nacimiento mayor y/o bajo peso al nacer que los niños concebidos naturalmente. Esto se muestra en estudios realizados en Australia y EUA.”

“FIV en el Reino Unido – Más de 2 millones de embriones se perdieron de 1991 a 2005. En esas fechas fueron creados 2,137924 embriones humanos por especialistas mientras asistían a parejas para tener hijos, de acuerdo a lo reportado por BioNews. Durante este periodo, el total de bebés nacidos mediante FIV fueron 109,469. En otras palabras sólo 5.1% de todos los embriones creados resultaron en el nacimiento de un bebé vivo.”
Fuente: http://clinicanapro.mx/home/NaPro/alternativas-al-in-vitro/



*La NaProTecnología: Diagnóstico y Terapia de la infertilidad
y promoción de la fertilidad.
Dr. Aldana Valenzuela (1ª parte):


Qué diantres hace un pediatra hablando de problemas de infertilidad? Es algo que me sigo cuestionando... (…) Pues me doy cuenta que nuestras terapias intensivas neonatales ya con mucha frecuencia tenemos que atender bebés muy muy prematuros que nacieron por intervención de estas técnicas especialmente la fertilización in vitro y el ICCI, y entonces yo creo que los pediatras sí tenemos que hablar, deberíamos hablar incluso más de esto, ¿verdad?

Con la anticoncepción logramos, culturalmente hablando, separar radicalmente la sexualidad de la procreación. Este vínculo fundamental indisociable lo logramos muy bien romper con la anticoncepción, yo puedo ejercer libremente mi sexualidad genital sin preocuparme por la esfera procreativa.”

Terapia de la infertilidad. Caso clínico. Naprotecnología (2ªparte):



 
CIRF
Congresos Internacionales en Reconocimiento de la Fertilidad
Fuente:


La afirmación hecha por quienes promueven la FIV, de que las muertes provocadas por esta técnica y las que se dan en circunstancias naturales son equivalentes, carece de fundamento científico.”

Alejandro Leal Esquivel
Doctor en Genética, Catedrático de genética humana y Coordinador de la Sección de Genética y Biotecnología de la Universidad de Costa Rica 
Recorte del artículo:
El enfoque de salud pública de la infertilidad y la NaProTecnología
versus la Fertilización In Vitro
, por Alejandro Leal Esquivel


(...) estudios de cohorte como el de Wisborg et al. (2010), en el que le dan seguimiento a 20166 embarazos simples, concluyen que las mujeres que conciben por medio de FIV tienen mayor riesgo de que sus hijos mueran al nacer con respecto a niños concebidos naturalmente.”

Adicionalmente, es más problable que los niños concebidos por FIV desarrollen problemas médicos serios en el futuro que niños concebidos naturalmente (Savage et al. 2011).”

(...) la FIV también conlleva efectos sobre la salud de las mujeres a las que se les practica la estimulación y se les transfieren embriones. El Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) puede tener efectos desde leves hasta severos como la esterilidad y la muerte, y afecta de un 2-10% de las mujeres que se realizan la FIV (Vloeberghs et al. 2009).”

El profesor Zurriaráin afirma que “si al embrión humano, desde su concepción, se le despoja de su estatuto ontológico como individuo de la especie humana y de su condición personal, se le otorgará el estatuto de simple material biomédico. Esta consideración abre la pendiente de un proceso, selección, acumulación, congelación y descongelación, reanimación, utilización y muerte, no son sino sucesivos pasos de un mismo proceso, que conduce a un mismo fin: la deshumanización de los propios orígenes del hombre y la promoción de otros intereses que ignoran el valor no ponderable de la vida humana” (Zurriaráin 2007).”

A esto hay que agregar el hecho de la FIV no es una terapia, pues no cura a nadie de nada: incluso después de lograr un niño nacido, la pareja sigue siendo igualmente infértil. La solución a la infertilidad deberá venir por otro lado.”

Hay que aclarar que los hijos no son un derecho de los padres, sino un don. El pretendido derecho a tener un hijo sería contrario a la dignidad del mismo hijo, pues nadie merece tomar parte en la acción procreadora de una persona, ni un hijo consiste en una propiedad que se puede exigir tener.”

Es éticamente inaceptable que los sistemas de salud no los pongan [los métodos de reconocimiento de la fertilidad] a disposición de la población.”

La NaProTecnología restituye el funcionamiento normal procreativo, a partir de una evaluación profunda de las causas de la infertilidad (Hilgers 2011, Boyle y Standford 2011), basado en la graficación con el modelo Creighton, que es un sistema estandarizado de la observación del moco cervical.”

Recorte del artículo:
El enfoque de salud pública de la infertilidad y la NaProTecnología
versus la Fertilización In Vitro
, por Alejandro Leal Esquivel
La solución al problema de la infertilidad no es la fertilización in vitro (FIV) y otros métodos de reproducción asistida, que implican la mortalidad masiva de embriones humanos. Estos no son admisibles éticamente porque no respetan al ser humano personal recién concebido, que es un sujeto humano completo e intrínsecamente digno. Estas técnicas producen una cantidad de muertes mucho mayor que la que ocurre en circunstancias naturales, afecta la salud de muchas mujeres y fetos que logren sobrevivir a las mismas.”

La pareja que padece de infertilidad merece que se le ofrezca un sistema de atención a su padecimiento basado en la evidencia científica actualizada, estructurado pensando en la eficiencia y en el éxito, pero sobre todo, respetuoso de la vida y la dignidad humanas. Solo en este contexto tiene sentido la sublime y maravillosa participación en llamar a la vida a una nueva persona.”

Alejandro Leal Esquivel
Revista de Actas III Congreso Internacional en Reconocimiento de la Fertilidad, 2012
http://www.reconocimientodelafertilidad.com/wp-content/uploads/2013/03/15-Mesa4_ponencia2_Revista_actas.pdf
CIRF Congresos Internacionales en Reconocimiento de la Fertilidad
Fuente: http://www.reconocimientodelafertilidad.com/
Para los que os perdisteis las 2 importantes entrevistas televisivas de Alejandro Leal, las podéis encontrar en este link.

*CREIGHTON MODEL y NaPro TECHNOLOGY:


*Napro Tecnologia. Nueva esperanza para la infertilidad:

 

*La fertilidad como bien integral de la persona:

https://www.youtube.com/watch?v=oOs10sWdJHE

También te puede interesar: 


*Madre e hijo: cuando las células hablan, entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla sobre el vínculo madre-hijo desde la concepción.

*Las Técnicas de Reproducción Asistida: "De una solución provisional a la esterilidad, a programación de la Humanidad", por la Dra. Natalia López Moratalla

*Relaciones familiares ancladas en el engendrar, por la Dra. Natalia López Moratalla

*Sanando la edad de hielo, psicoterapia a 2 niños víctimas de la "crioconservación de embriones".

*Reducción multifetal en el embarazo: ¿Qué pasa con los sobrevivientes? , el aborto de uno de los gemelos o aborto múltiple ante la presencia de trillizos, cuatrillizos... generalmente en casos de reproducción artificial y las consecuencias para el gemelo (o mellizo) que sobrevive y para los propios padres.

*Anonymous Father's Day: adultos concebidos por donación de esperma denuncian las consecuencias psicológicas en un documental.

*La danza del apareamiento: el Complejo de Atracción Pre-concepción, por el Dr. Jaap van der Wal. La importancia del proceso de la pre-concepción y las circunstancias vitales del óvulo y de los espermatozoides y su interacción.

*Testimonio de un niño de 5 años que sufre los efectos psicológicos de las Técnicas de Reproducción Asistida

*Testimonio y sanación del shock prenatal de un niño superviviente del efecto abortivo de un DIU

*Ejemplos de personas con memorias prenatales y perinatales