jueves, 8 de enero de 2015

Consciencia Prenatal y Perinatal, ciclo de charlas y talleres de enero a junio de 2015 en Girona

¿Habría alguna relación entre
emprender cualquier proyecto
vital o profesional
y las circunstancias que tuvimos
en los principios de nuestra vida?
 
¿Qué fuerzas motivan la atracción
entre un óvulo y un espermatozoide?
¿Tiene esto algo que ver con nosotros?
 
¿Qué nos dice la concepción humana sobre nuestra verdadera esencia?

¿Podría haber algún vínculo entre las necesidades básicas de todo ser humano

y la aventura que supone la anidación en el útero materno?

¿Qué valores nos identifican como humanos?
¿Podría ser que ya los tuviéramos en el periodo prenatal?


En esta propuesta de charlas y talleres plantearemos éstas y otras cuestiones y nos adentraremos en el universo de la vida intrauterina y del nacimiento con el objetivo principal de reconectar con las energías puras que sustentan nuestra vida y empoderarnos con los grandes valores universales que nos constituyen:


El ciclo pretende inspirar, motivar e invitar a la reflexión, creatividad y autosanación a través de contenidos teóricos, de ejercicios prácticos y dinámicas vivenciales dentro de un marco grupal de contención y respeto, partiendo de una mirada integral del ser humano.

Explorar nuestros propios orígenes es un viaje apasionante reservado exclusivamente a cada uno de nosotros. A pesar de las circunstancias que fueran las de nuestros comienzos individuales, tenemos en común unas energías espirituales y unos procesos biológicos que dan enraizamiento a nuestra expresión única. A medida que expandimos nuestra consciencia hacia la etapa primal vamos reencontrando nuestro centro y nuestra verdadera fuerza, a la vez que tenemos más razones y herramientas para cuidar la salud de las generaciones por venir y ayudar a sanar a las que estamos acompañando en su crecimiento, ya sean bebés prenatales, neonatos, infantes, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos.

La reunión entre la espiritualidad y la ciencia de los inicios de la vida aporta claridad, dirección, empatía y paz necesarias para permitir la autorregulación del gran organismo llamado Humanidad hacia una sociedad más sana y en armonía con la naturaleza y todo lo vivo.


En la maternidad y paternidad no sólo hay 2 puntos de vista en juego; hay un “tercer ojo”, una tercera mirada, un tercer sujeto sintiente. A este estado de ser hijo lo llamo de momento “hijeidad”.

El bebé no sólo necesita cuidado físico y emocional, sino también cuidado psicológico y espiritual. Y desde el principio. Tenemos consciencia desde nuestro inicio biológico como seres humanos en la concepción. Y comprender esto como colectivo y el alcance que ello supone cambia toda la arquitectura social.

Desde la creatividad, el arte, la espiritualidad, la intuición, los recursos educativos y terapéuticos, la vivencia, la entrega y la energía grupal vamos a empezar a re-cordar cuando nuestro “tercer ojo”, se abrió.


La siguiente propuesta es un gran reto para mi, fruto de años y años de un profundo proceso espiritual de autoconocimiento y disciplinario y minucioso trabajo autodidacta. Su propio rodaje, vuestra participación y mi propio crecimiento van a ir dando una forma más y más concreta a ese algo invisible que quiere ir saliendo a la luz del nuevo tiempo. ¡Gracias!



Enero-Junio 2015, GIRONA


Ciclo de Charlas y Talleres sobre
CONSCIENCIA PRENATAL Y PERINATAL
-El punto de vista del hijo-
Hacia una “Hijeidad” Consciente 


1. EMPRENDERSE.
Taller de Encarnación y Nacimiento.
Propósito
Charla: viernes 6 febrero, 19h.
Taller: sábado 14 febrero de 10h-14h y de 16-20h
Más info: http://lavidaintrauterina.blogspot.com.es/2015/01/emprenderse-taller-de-encarnacion-y.html

 






2. LA DANZA CELULAR DEL AMOR.
Taller de Preconcepción. Amor
Charla: viernes 20 marzo, 19h.
Taller: sábado 28 marzo de 10h-14h y de 16-20h

Más info: http://lavidaintrauterina.blogspot.com.es/2015/03/la-danza-celular-del-amor-taller-de.html

 





3. Y LA VIDA SE ENCIENDE.
Taller de Concepción.
Consciencia
Charla: viernes 17 abril, 19h.
Taller: sábado 25 abril de 10h-14h y de 16-20h

Más info: http://lavidaintrauterina.blogspot.com.es/2015/04/y-la-vida-se-enciende-taller-de.html

 




 4. LA TIERRA UTERINA PROMETIDA.
Taller de Anidación.
Tierra
Charla viernes 15 mayo, 19h.: La importancia de nuestra vida intrauterina (gratuita) Más info
 

Taller: sábado 23 mayo de 10h-14h y de 16-20h
Más info: http://lavidaintrauterina.blogspot.com.es/2015/05/la-tierra-uterina-prometida-taller-de.html

 



5. EL GESTO DE SER HUMANO. Taller de Evolución. Humanidad

Taller: sábado 20 junio de 10h-14h y de 16-20h


Más info: http://lavidaintrauterina.blogspot.com.es/2015/06/el-gesto-de-ser-humano-taller-de.html


Charla gratuita de presentación del ciclo:
Jueves 22 de enero de 2015
a las 19:30h.



Dirigido a: El ciclo está indicado para profesionales que acompañan a personas (maestros, educadores, trabajadores sociales, personal de enfermería, matronas, doulas, psicólogos, terapeutas,...), para padres y madres que quieran comprender mejor a sus hijos recuperando su propia “hijeidad”, para parejas que deseen iniciar el camino de ser padres de forma más holística, para personas con inquietudes espirituales, para aprendices y curiosos de la Vida, para amantes de la Tierra y la Humanidad,... y en definitiva para todo aquel que esté en un proceso activo de autoconocimiento y quiera expandir su consciencia hacia sus orígenes.

Facilitado por: Lídia Estany Estany, comunicóloga prenatal y perinatal, autora del blog divulgativo La Vida Intrauterina.

Aportación: Los talleres están pensados para poder ser realizados independientemente, aunque al estar interrelacionados, idealmente se recomiendan ser realizados en su conjunto. Cada uno tiene una duración de 8 horas con una aportación de 70€ por taller. Quien realice todos los talleres, en el último tendrá una bonificación del 50%.

Las charlas tendrán una duración entre 1h30' y 2h aproximadamente, y se pide una aportación de 10€. Quien asista a la charla y también se apunte al taller correspondiente tendrá una bonificación de la charla del 100%. Es necesario confirmar asistencia máximo hasta un día antes.

Cada mes os iremos anunciando previamente el contenido de cada nuevo taller y charla. Quien quiera ir recibiendo éstas y futuras comunicaciones de actividades relacionadas se puede suscribir a una lista específica para tal efecto, quedando siempre abierta la posibilidad de borrarse de dicha lista (escribir en el asunto “suscripción talleres” y vuestro nombre a lavidaintrauterina@gmail.com)

Lugar: Estudi ITZÀ. C/Olivera 11 GIRONA www.estudiitza.com

Más información e inscripciones: lavidaintrauterina@gmail.com  www.lavidaintrauterina.blogspot.com




*¿Quieres programar nuevas propuestas en tu zona?:
Si quieres organizar alguno de estos encuentros en tu localidad, puedes contactar conmigo a: lavidaintrauterina@gmail.com. Ofrezco diferentes posibilidades según sean vuestras necesidades:

*Charlas informativas sobre la importancia de nuestra vida intrauterina, cómo nos influye nuestro pasado prenatal y perinatal, cómo podemos iniciar la investigación sobre si tenemos posibles shocks y traumas prenatales y claves básicas para su sanación y prevención.

*Talleres de introducción a la Consciencia Prenatal y Perinatal, en formatos de 3h, 8h o todo un fin de semana. Talleres para tener una visión general sobre la importancia de nuestra vida intrauterina y los diferentes puntos que hay que tener en cuenta.

*Ciclo completo de Educación en Consciencia Prenatal y Perinatal, consta de 5 encuentros (un día o un fin de semana), y cada taller se especializa en un aspecto de la vida prenatal: Encarnación y Nacimiento, Preconcepción, Concepción, Anidación y Evolución. Dirigido a quien quiera profundizar en el tema.

*Sesiones educativas individuales puntuales: principalmente pensadas para personas con curiosidad en conocer su propia vida intrauterina pero que no saben por dónde empezar, así como también para profesionales que ya disponen de herramientas de autoconocimiento pero desconocen la Consciencia Prenatal y Perinatal y necesitan recursos prácticos como guía.

(Actualizado 3-6-2015)