miércoles, 8 de abril de 2015

Anonymous Father's Day: adultos concebidos por donación de esperma denuncian las consecuencias psicológicas en un documental

El Día del Padre Anónimo
La ausencia del padre biológico es imposible de ignorar,
porque es imposible pasar por alto su presencia
–cuando uno vive en una versión de su cuerpo
y piensa en una versión de su cerebro”


No sólo me siento muy separada de mi padre,
sino de todos mis parientes paternos”.

Alana Stewart

(concebida a través de donación de esperma)

Miles de personas concebidas por donantes tienen un profundo anhelo de saber a quién pertenecen, de dónde vienen y a quién se parecen. ¿Cómo es crecer sin saber quién es tu padre biológico o si tienes hermanos? ¿Qué se siente al saber que el hombre que pensabas que era tu padre no es tu padre biológico, que tu padre biológico verdadero donó su esperma y es conocido sólo por un número? ¿Cómo afecta a tu percepción de tí mismo, las decisiones que tomas y tu visión de la vida y el mundo? Personas concebidas por donantes están exigiendo respuestas a estas preguntas básicas acerca de sus orígenes, sus vidas y sus identidades."
http://www.anonymousfathersday.com/

Anonymous Father's Day, trailer
(sólo en inglés):


"-Como no existe una regulación, es imposible saber cuántos niños son concebidos a través de la donación de esperma cada año.
- Los donantes de semen no se someten a exhaustivas pruebas médicas antes de donar. Por otra parte, los niños concebidos a través de su esperma no tendrán acceso al historial médico de su donante de esperma.
- A medida que la donación de esperma sigue siendo cada vez más popular y lucrativa, ha incrementado el turismo de la fertilidad.
- Los niños concebidos a través de la donación de esperma anónima están mayoritariamente de acuerdo en que su donante de esperma es la mitad de lo que son. Muchos de ellos también están de acuerdo en que las circunstancias de su concepción les incomodan.
- Las investigaciones indican que los hijos de donantes son más propensos a sufrir de depresión y al abuso de sustancias que los niños criados por sus padres biológicos."


Anonymous Father's Day: Decreasing Infertility (V.O.Inglés):
Decreasing Infertility from CBC Network

“Las madres pueden decir cosas como ‘Bueno, de todos modos no es tu hijo’.
El padre permanece constantemente inseguro sobre su lugar y rol en la familia”

 Alana Stewart

"Barry Stevens, otro de los entrevistados de la película, tiene para contar una historia similar. Stevens no supo que fue concebido a través de un donante de esperma hasta que
falleció el hombre que él creía que era su padre biológico. Él dice que inclusive antes de la revelación, él y su hermana habían notado que algo andaba mal.
“Tenía la sensación que él realmente no se sentía como mi padre”, explicó Stevens. “Y mi madre confirmó más tarde eso. Había un gran secreto en la familia, pienso que eso nos hizo daño”."

Barry Stevens

“En 1884, un médico de Filadelfia
puso a su paciente femenina a dormir
y la inseminó con el esperma de un hombre que no era su esposo.
La paciente quedó embarazada y dio a luz a un hijo
que creía que era hijo biológico de su pareja.”
en My daddy's name is Donor 
(El nombre de mi papá es Donante) 

Fuentes:
*Seres humanos concebidos por “donación” de esperma se rebelan: “Queremos conocer a nuestros padres", por Rafapal  http://www.rafapal.com/?p=17584
*Hablan los hijos de donantes de esperma: http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2011/12/hablan-los-hijos-de-donantes-de-esperma.html
*A Study Guide on the Legal, Medical and Ethical Questions or Third Party Reproducion
*http://www.anonymousfathersday.com/