sábado, 11 de abril de 2015

Breeders, nuevo documental sobre la mercantilización de la maternidad con los “vientres de alquiler”


“No es sólo su útero lo que está alquilando,

es su cuerpo entero.”
Breeders


Breeders: A Subclass of Women? (Criadoras: ¿Una Subclase de Mujeres?) es el último documental producido magníficamente por The Center for Bioethics and Culture en el 2014, con Jennifer Lahl como fundadora y presidenta. Los otros brillantes trabajos realizados que cuestionan temas éticos fundamentales relacionados con las Técnicas de Reproducción Asistida son Anonymous Father's Day (2011, sobre las personas que provienen de la donación de esperma), Eggsploitation (2010, sobre el negocio y la explotación de la donación de óvulos) y Lines That Divide (2009, sobre las células madre embrionarias) que ya venimos recomendado en La Vida Intrauterina.

“Siempre me llama la atención que los niños
sean tan ausentes en los debates.”

“Todo es cuestión de los adultos
–quienes quieren, quienes necesitan, quines compran,
quienes quieren conseguir–.”

Jennifer Lahl


Breeders: A Subclass of Women? Trailer (V.O.Inglés): 

“La maternidad subrogada se está convirtiendo en uno de los grandes temas del siglo 21 -celebridades y gente común están utilizando cada vez más la subrogación para construir sus familias-. Pero la práctica está cargada de complejas implicaciones para mujeres, niños y familias.

¿Cuál es el impacto en las mujeres que sirven como sustitutas y de los niños que nacen de madres de alquiler? ¿De qué manera podría el dinero complicar las cosas? ¿Qué pasa con la subrogación altruista hecho por un miembro de la familia o un amigo cercano? ¿Es la subrogación algo hermoso, un acto de amor o simplemente se degrada el embarazo a un servicio y el bebé a un producto? ¿Podemos encontrar un término medio? ¿Deberíamos incluso buscar uno?

Breeders: A Subclass of Women?
explora este importante tema, hablando con madres sustitutas, médicos, psicólogos y activistas de todo el espectro político e ideológico.”

http://breeders.cbc-network.org/

Fuentes
:

*Web oficial: http://breeders.cbc-network.org/
*CBC_ThinkAgainTPR_Study_Guide.pdf: http://cbc-network.org/pdfs/CBC_ThinkAgainTPR_Study_Guide.pdf
*”Separating a child from its birth mother is wrong”: Meet the former nurse fighting to outlaw surrogacy across the U.S., Mail Online: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2669216/Separating-child-birth-mother-wrong-Meet-woman-fighting-outlaw-surrogacy-U-S.html#comments
*Woman Sets Out to Ban Surrogacy, abcNEWS:
http://abcnews.go.com/Health/woman-sets-ban-surrogacy/story?id=24262290

También te puede interesar:
*Madre e hijo: Cuando las células hablan. Entrevista a la Dra. Natalia López Moratalla
*“Encargaban su embarazo en India para preservar su línea”, entrevista a Arlie Russell
*“Vientres de alquiler”: La mercantilización de la p/maternidad..., artículo de Agustín Álvarez  
*Noticias relacionadas con las Técnicas de Reproducción Asistida