jueves, 12 de abril de 2018

El control de la sexualidad y el trauma de la concepción


Extracto del importante testimonio de Jeanice Barcelo explicando su propio trauma de concepción y las consecuencias a lo largo de su vida, sacado del video del programa The Shift 25 ahora subtitulado en español:


Volviendo al tema del trauma prenatal de haber sido concebido por padres que no se aman entre ellos, haber sido concebido en una interacción basada en la carnalidad, incluso haber sido concebido por padres en unión matrimonial pero que no quieren un bebé, que simplemente "están haciendo el amor", se les hace creer que es amor lo que están haciendo, pero... Perdón por decir esto, pero esto es un hecho, viene un niño que no es realmente deseado, luego incluso los padres que están casados consideran abortar a su hijo.

Entonces, como uno de esos niños... yo misma, concebida accidentalmente por adolescentes, que no se amaban realmente, en el asiento trasero de un coche,

en un cine automovilístico. Mi madre estaba totalmente avergonzada por haberse quedado embarazada, nunca pensó en abortar, porque esto ocurría en 1958, no fue hasta que llegó Roe v. Wade que el aborto devino normal. Así que el aborto no estaba en escena. Mi madre fue forzada a casarse con mi padre, ella no quería casarse, lloró cuando averiguó que tendría que casarse con él, mi abuela la avergonzaba terriblemente. Yo no era deseada. Ninguno de mis padres estaba preparado para mí. Pero yo quiero traer esta cuestión a los hogares.

Cuando estás en el útero... durante las seis primeras semanas, cuando has sido concebido accidentalmente, no hay nadie ahí para recibirte. Estas solo, completamente solo. Podrás comunicarte con Dios, así que no estás solo, pero no hay nadie en el reino terrestre que esté ahí para saludarte y decirte:
"estamos verdaderamente contentos de que estés aquí, no podemos esperar a conocerte". Así que eso es una herida en sí misma. Luego tu madre averigua que está embarazada de ti, y en vez de decir: "¡Dios mío, estoy emocionada! ¡No puedo esperar a conocerte! ¡Bienvenido!” como se merece cada bebé ser bienvenido y querido, en vez de ello tu madre dice: “¡Mierda! ¿Ahora qué voy a hacer? Ahora sí que estoy jodida", una madre que cae en depresión o en el miedo porque tú estás ahí. Una madre que no tiene ningún interés en ti, el que sea, porque está anegada por su propia experiencia emocional. Esta es la primera impronta del bebé con la relación.

A ese descubrimiento se le llama
la impronta del descubrimiento. Si ese descubrimiento es menor que el de una madre y un padre emocionados con la llegada de su hijo, entonces ese bebé, como me paso a mí, es probable que sufra lo que se llama el shock del descubrimiento. Y el shock del descubrimiento queda atrapado en los pulmones, quiere decir, los pulmones se desarrollan alrededor de ese tiempo, los pulmones resultan heridos y el niño puede crecer con asma, bronquitis crónica, neumonía repetitiva, adicciones fumadoras de todo tipo. El fumar es una forma de absorber de vuelta el sentimiento de no sentir amor, de no ser deseado. Estos niños, al igual que hice yo, pueden desarrollar un sentimiento de que nunca serán amados, de que intrínsecamente no somos merecedores de amor, de que hay algo intrínsecamente erróneo en nosotros, y eso es por lo que nuestros padres no nos aman, o no nos quieren. Porque no tenemos capacidad evolucionada para entender por qué nuestros padres no nos quieren, así que debemos ser nosotros, debe haber algo erróneo en nosotros, en vez de lo que nuestros padres han hecho. No tenemos forma de entender que lo que ha pasado es a causa de que nuestros padres han sido programados para tener sexo de una forma muy vulgar y para crear vida que no está conectada con el programa divino. Y los niños están sufriendo.

Estas improntas se trasladarán a los años de la adolescencia y cuando adultos, donde podremos comprobar
relación tras relación que nos convencerán de que no somos merecedores de amor, que nunca seremos amados y de que debe de haber algo intrínsecamente erróneo en nosotros. Se le llama repetición traumática, la que atraerá parejas que suscitarán los mismos sentimientos que experimentamos en el útero, sólo que magnificados.

Así de importante es la experiencia en el útero.


Podría pasarme las dos próximas horas contando cada forma de trauma prenatal y es exhaustivo, a causa de como concebimos y gestamos a nuestros niños. Pero la impronta del descubrimiento es muy importante. He escrito sobre esto en mi libro: "El Trauma del Nacimiento y el Lado Oscuro de la Medicina Moderna" y que puedes encontrar en mi página: birthofanewearth.com. Recomiendo que la gente lo lea para que pueda entender esta cuestión. Estas improntas son muy poderosas, en la gestación y también en el proceso del parto, como lo hemos hablado.”


“Yo no tenía concepto de amor auténtico, sólo tenía una impronta de mi concepción de un encuentro basado en la fogosidad sexual definitivamente casual y descuidado. Y lo repito,
la primera vez que tuve sexo fue en el asiento trasero de un coche, ¡reproduje la impronta de mi concepción!. Eso es cuan profundo es esto. Con un hombre al que no quería, era un hombre con el que estaba porque me sentía tan insegura y desesperada por tener una relación, porque me sentía tan indeseada y tan poco amada que estaba con cualquiera, de verdad, estas personas actuaban como les daba la gana. Pero esa era también la experiencia de mi madre. Ella también se sentía no querida.”

Ese es el lado perverso del trauma, se repite a sí mismo, y crece, con cada generación empeora. Mira lo que haremos, digamos que tú eres yo, ¿vale? que tú has sido concebido por personas que no se aman, tus padres se están peleando todo el tiempo, que tu padre trata a tu madre fatal, y todo eso, ¿ok? Lo que ocurre es que cuando devienes un adolescente entonces atraes a alguien así, alguien que también te tratará fatal, pero lo que estás tratando de hacer no es porque seas masoquista, lo que estás tratando de hacer es transformar a esa persona en alguien que nos amará, de modo que transformaremos a ese abusador, si es posible, en alguien que nos amará y será amable con nosotros, y entonces sanaremos el trauma original. Normalmente así no funciona... simplemente agravamos el problema. Pero quiero que la gente sepa que esto es lo que tratamos de hacer, siempre estamos intentando resolver el trauma, y devolver el sistema al amor. Pero a menos que entendamos, literalmente, tenemos que hacernos conscientes del trauma original.

Es muy importante darse cuenta de donde está la raíz, y normalmente está en el período de la concepción, gestación o parto. Darse cuenta de ese trauma original, eso es lo primero, y encontrar una herramienta que podamos usar para sacar ese trauma fuera de nuestro sistema nervioso, y así podamos acabar con la repetición dramática
, eso puede requerir... cuanto más joven lo trates más rápida la sanación, si esperas a tener 40 años, como hice yo... Ahí empecé a darme cuenta. Puede tomar mucho tiempo y muchas repeticiones se necesitan en el proceso de sanación para sacarlo totalmente fuera del sistema. Así que, si estás en tus 20, te animo a abordar la sanación de tu propio trauma prenatal y de nacimiento, AHORA, antes de que tengas hijos, no sea que vayas a reproducirlo.”

The Shift 25 subtitulado en español.
El control de la sexualidad y el trauma de la concepción: