sábado, 5 de noviembre de 2011

El futuro del nacimiento al alba de un nuevo paradigma; curso de Michel Odent en Madrid

"Desde que la ciencia ha desembocado en la toma de conciencia ecológica,
muchos se han preguntado qué podríamos hacer
para dejar de destruir el planeta.
Unos han puesto todas sus esperanzas en la tecnología adecuada,
otros confían en una sociedad ecológica, o en el humanismo ecológico.
Yo sostengo que lo prioritario debería ser
la génesis de un ser humano diferente,
de un ser humano ecológico,
con una actitud positiva hacia la vida."
Michel Odent

CURSO
EL FUTURO DEL NACIMIENTO AL ALBA
DE UN NUEVO PARADIGMA
Impartido por el Dr. Michel Odent
3 y 4 de diciembre 2011
MADRID

"En la era de la oxitocina sintetica y de las cesáreas, el número de mujeres que da a luz a sus bebés y a sus placentas gracias a su propio coctel natural de hormonas del amor es tan reducido ¡que está llegando a cero! Así, en un periodo crítico de la vida del ser humano como lo es el nacimiento ... las hormonas del amor ya no intervienen: nuestra especie se encuentra, pues, en una situacion sin precedentes."

Una reciente acumulación de estudios científicos nos dice que las dificultades de los partos, tanto en los hospitales como en casa, así como los problemas del amamantamiento van en aumento. Al mismo tiempo, un nuevo paradigma está emergiendo como consecuencia de los datos aportados por la ciencia acerca de la trascendencia personal y social de lo que sucede en el nacimiento.

Temas a tratar:


* El sistema de la oxitocina como base de la sociabilidad, la capacidad de amar o el potencial de agresión. Consecuencias psicológicas y sociales de la intervenciones en el parto y sobre la capacidad para parir de las siguientes generaciones.

* La oxitocina sintética en el parto, su transferencia a través de la placenta y efecto sobre el desarrollo del sistema de la oxitocina del bebé en una fase crítica de maduración y de interacción entre genes y entorno. Efectos a largo plazo de la oxitocina en los niños. Efectos a largo plazo de un sistema oxitócico alterado.

* Interacciones entre la química del plástico en la atención al parto y la bioquímica interna: hay motivos para preocuparse.

* Influencia de los acontecimientos del periodo primal (desde la concepción al primer año de vida) en la salud a lo largo de la vida. El cuidado en el embarazo desde el punto de vista de la Salud Primal.

* El progreso del parto visto bajo el punto de vista del antagonismo oxitocina-adrenalina, o neocortex-cerebro mamífero primitivo. Como crear desde esta perspectiva un entorno apropiado para un parto fácil. El perfil de la matrona en el Nuevo Paradigma.

* La cesárea: como evitar las innecesáreas, y cuando se convierte en la mejor opción.

* La primera hora después del nacimiento. Redescubriendo las necesidades del recién nacido.

* etc.

IDIOMA: Francés con traducción al español

DIRIGIDO A:Profesionales de la salud relacionados con el parto y nacimiento: matronas, obstetras, neonatologos, pediatras, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, sociólogos, gestores de salud pública, así como cooperantes y gestores de ONG de desarrollo... y -en palabras del Dr. Michel Odent- todo aquel que esté interesado en el futuro de la humanidad.


PLAZAS LIMITADAS

Michel Odent es un eminente obstetra y pionero del actual movimiento de humanizaciòn del parto. Fué el primer obstetra en utilizar la piscina de partos en los años 70, en observar y describir el Reflejo de Eyección Materno-fetal y descubrir la capacidad del bebé para iniciar por sí mismo la lactancia en la primera hora tras el nacimiento. Es el fundador del Primal Research Center (Londres) cuyo objetivo es estudiar la relación entre lo que ocurre en el “periodo primal” (desde la concepción al primer año) y su influencia sobre la salud a largo plazo y sobre la capacidad de amar. Es autor de 13 libros, siendo los ùltimos “El bebé es un mamífero” , “La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad”, "las funciones de los orgasmos" y "Childbirth in the Age of Plastic". Su sitio web: http://www.wombecology.com/

Más información e inscripciones:
http://www.terramater.es/mater/curso-michel-odent-en-madrid--el-futuro-del-nacimiento-al-alba-de-un-nuevo-paradigma.asp